¿Por qué no “poner en forma nuestra vista” y acudir a visitar a nuestro óptico, al menos, una vez al año?
Y más cuando los datos nos dicen que un 35,6% de los españoles reconoce no haberse revisado la vista hace algo más de un año.
Por rutina, deberíamos visitar a los especialistas de la salud una vez al año. Y si tenemos en cuenta que el 80% de la información que recibimos en nuestro día a día nos llega a través de los ojos no deberíamos descuidar la consulta con nuestro óptico de referencia. Al fin y al cabo gozar de una buena salud visual te permite disfrutar mejor de los placeres de la vida: los viajes, la gastronomía, el deporte, la lectura, las tardes de juegos con tus hijos, las visitas a los museos…
Por esta razón, Óptica Cíes te invita a poner tu vista en forma y a hacer de la salud visual una de tus grandes prioridades. ¡No esperes más!, te damos diez razones de peso para que acudas al óptico:
- Si notas una pérdida reiterada de la visión.
- Si sufres dolores de cabeza.
- Si te ves obligado a fijar la vista a menudo.
- Si sientes fatiga visual al terminar el día.
- Si tienes irritaciones o picor en los ojos.
- Si no gozas de una visión nítida.
- Si sientes lagrimeo constante o sensación de sequedad.
- Si tienes necesidad de entrecerrar los ojos o ladear la cabeza para ver mejor.
- Si recurres a alargar los brazos cuando lees.
- Si tienes que frotarte con frecuencia los ojos.
¡Es hora de poner tu vista en forma para mejorar tu calidad de vida!
¿Sabías que…
– Más de la mitad de la población española necesita corrección visual?
En España cerca del 51% de la población utiliza algún sistema de corrección visual. A medida que la población aumenta de edad, incrementa el número de personas que necesitan utilizar un sistema óptico para mejorar su visión.
– El 67% de la población española mayor de 45 años declara tener presbicia?
A partir de los 40/45 años el cristalino pierde elasticidad y aparece la presbicia, comúnmente conocida como vista cansada. Nos cuesta leer de cerca, enfocar los objetos…Es algo natural que llega con la edad. La solución preferida por los españoles son las lentes progresivas, porque permiten una visión nítida en las 3 distancias: corta, intermedia y lejana. Hay todo tipo de lentes progresivas: personalizadas con el comportamiento visual de cada usuario o incluso específicas para conducir, practicar deporte o trabajar con ordenador.
– El 60% de los usuarios de gafas tiene fatiga visual?
Trabajar muchas horas frente a una pantalla de ordenador o centrar la vista durante mucho tiempo seguido en documentos o smartphones hace que nuestros ojos se esfuercen demasiado y por eso aparece la fatiga visual. Los síntomas son: lagrimeo, picor y enrojecimiento de los ojos, visión borrosa e incluso dolores de cabeza. Para reducir estos síntomas hay lentes anti-fatiga visual.
– Aproximadamente un 20 % de los conductores tiene alguna deficiencia visual sin corregir?
El 90% de la información que precisamos en la conducción nos llega a través de la vista. Está en nuestras manos acceder a las mejores soluciones para mantener la calidad y el rendimiento visual.
– Sabías que a 80 km/h las lentes polarizadas reducen hasta 7 metros la distancia de frenado?
Las lentes polarizadas eliminan los deslumbramientos, mejoran el contraste permitiendo una mejor visión de los colores y las distancias. Además filtran 100% de las radiaciones solares UVA y UVB y reducen el exceso de luminosidad.
– El cristalino de un niño absorbe el 75% de la radiación ultravioleta?
Debemos proteger los ojos de los más pequeños de las radiaciones solares. Existen lentes solares para niños.
– Sabías que un 30 por ciento del fracaso escolar puede tener su origen en posibles problemas de visión?
Hay que prestar atención a la vista de los más pequeños, porque de ella dependerá su actividad diaria en la escuela. Si vemos que los niños se frotan a menudo los ojos, cierran un ojo o se lo tapa o incluso sufren dolores de cabeza, conviene acudir a la óptica más cercana para revisar su visión.
– Hay lentes que cambian de color según las condiciones lumínicas?
Si cambiamos muy a menudo de ambientes, es decir, estamos constantemente pasando de interiores a exteriores y viceversa y la luz del sol nos molesta en los ojos, tenemos la opción de utilizar lentes fotocromáticas, que se oscurecen en el exterior y se aclaran en el interior. Estas lentes bloquean el 100% de los rayos UV.
– Hay lentes que no se empañan?
La última novedad para los más coquetos pero también para aquellos que necesiten la máxima precisión en sus trabajos son las lentes que tienen propiedades anti-vaho.